Las aspiradoras han evolucionado con el tiempo, hoy en día no necesitamos aspirar nuestras casas nosotros mismos, de hecho, tenemos aspiradoras que lo hacen por nosotros.

Los robots aspiradores son aspiradores que aspiran tu casa sin ti. De hecho, solo necesita programarlo y hará el trabajo por usted. Normalmente, estas aspiradoras son aptas para todo tipo de suelos, lo que no te supondrá ningún problema a la hora de comprar tu aspiradora.

Estos robots aspiradores también pueden ir sobre alfombras por lo que no tendrás que hacerlo tú mismo, barren , aspiran y algunos incluso pueden dejar fragancias. Están guiadas por sensores , lo que permite aspirar la casa sin riesgo de caerse de las escaleras o chocar contra una pared, por ejemplo.

La mayoría de las aspiradoras robóticas se pueden controlar a través de aplicaciones para su teléfono . Varias marcas con diferentes aspiradoras están actualmente disponibles en el mercado.

 

Robot aspirador, ¿por qué comprar uno? 

Ahora que conoce algunos aspectos de los robots aspiradores, sin duda se está haciendo la pregunta, pero ¿por qué comprar un robot aspirador? Pues el robot aspirador te puede ahorrar mucho tiempo, porque mientras aspira , puedes hacer otras cosas.

Por otro lado, no te imagines un robot aspirador como vemos en las películas o series de televisión, no lo hará todo por ti, para ello te daremos algunas razones para comprar un robot aspirador .

  • Como hemos visto, el robot aspirador te ahorra tiempo a la hora de pasar la aspiradora. Debes saber que las aspiradoras de calidad media o baja no tendrán las mismas cualidades de rendimiento que una aspiradora de muy buena calidad.

Las aspiradoras de menor calidad pueden no tener sensores que avise de escaleras o una pared , por ejemplo, mientras que los robots aspiradores de mejor calidad tendrán sensores que transmitirán información de peligro a la aspiradora.

Las aspiradoras de mejor calidad permitirán ser programadas para poder aspirar la casa mientras las personas de la casa no están en casa , al final , va directamente sobre su base y no se quedará en medio de tu vida. habitación por ejemplo.

  • Si buscas una aspiradora que haga menos ruido al limpiar tu casa, optar por un robot aspirador puede ser una buena elección Por lo tanto, tendrá que ver el nivel de ruido que emite la aspiradora que desea comprar para comprender si hace mucho ruido o no y así elegir la aspiradora adecuada, la que se adapte a sus necesidades.
  • Si tienes mascotas en tu hogar, elegir un robot aspirador puede ser beneficioso para tu hogar. La mayoría de los robots aspiradores tienen una súper capacidad en lo que se refiere a los lugares donde se ubican pelos así como pelos de animales , en general tienen una capacidad mejor que las llamadas aspiradoras normales.
  • El precio de estos robots aspiradores es apto para todas las personas y todos los bolsillos. Pero debes saber que los robots aspiradores más potentes y de muy buena calidad suelen ser más caros que los de menor calidad y con menos prestaciones y menor rendimiento .

Aquí hay algunas buenas razones para comprar una aspiradora robot. Hemos visto varios beneficios de comprar un robot aspirador, ya sea en términos de ahorro de tiempo o de mejora de la eficiencia a la hora de limpiar .

 

¿Cómo elijo el mejor robot aspirador para mí?

Comprar un robot aspirador puede ser una buena solución , hemos descubierto algunas de ellas en el apartado anterior, pero cómo podemos elegir el aspirador adecuado que satisfaga nuestras necesidades y las de tu hogar.

Por eso te ofrecemos algunos consejos para que puedas comprar la aspiradora adecuada para ti.

  • En primer lugar, hay que fijarse en los tamaños de los robots aspiradores, hay que pensar en los muebles que tienes en tu hogar y si quieres que el robot aspire estos lugares, si es así, entonces tienes que tomar esta característica. en cuenta
  • El nivel de programación puede ser un punto a la hora de elegir tu robot aspirador. Si solo buscas la llamada programación sencilla, limpiar toda la habitación o limpiar una habitación en concreto, encontrarás varios como este, pero si quieres personalizar los modos de limpieza o incluso si buscas un robot aspirador que sea conectado a través de Wi-Fi o con una aplicación para su teléfono inteligente , tendrá que buscar un poco más y tendrá que estar preparado para pagar un poco más.
  • Uno de los puntos más importantes son los sensores , ya que si compras un robot aspirador que no tenga sensores, esto puede causar problemas a la hora de limpiar porque no detectará paredes o escaleras y por lo tanto corre el riesgo de que se dañe con el tiempo, pero eso no significa que no chocarán contra las patas de una mesa o una silla, por ejemplo, pero sucederá de forma menos agresiva .
  • Los robots aspiradores que utilizan el filtro HEPA son muy recomendables, especialmente si tienes problemas respiratorios como asma , alergias o incluso mascotas en tu hogar. Los filtros HEPA son filtros con una alta capacidad de filtración que destruyen hasta el 99,9 % de las pequeñas partículas presentes en el aire , por ejemplo. Opta por un robot aspirador con este filtro.
  • También tendrás que fijarte en el depósito del robot aspirador, tienes variedad de robots aspiradores con diferentes capacidades , si tienes una casa grande y quieres hacer la limpieza una sola vez, tendrás que optar por un robot aspirador con depósito de mayor capacidad. Algunas aspiradoras robóticas han incluido una base y algunas pueden drenar automáticamente en el tanque desde su base y también cargar directamente.
  • La potencia es un punto muy importante a tener en cuenta a la hora de comprar tu robot aspirador Como probablemente sepas, las aspiradoras tienen diferentes niveles de potencia , esto quiere decir que las aspiradoras no necesariamente son aptas para todos los pisos, debes saber que cuanta más potencia tengas , más aspiradoras robot serán aptas para alfombras o moquetas por ejemplo.

 

Cuáles son las ventajas de tener un robot aspirador

Habiendo visto todo esto, todavía nos falta hablar de los beneficios de usar un robot aspirador.
Debes saber que al utilizar un robot aspirador para la limpieza de tu casa, ahorrarás mucho tiempo , como se mencionó anteriormente, y también limitará el tiempo dedicado a la limpieza de tu casa. Además, con un robot aspirador podrás aspirar con asiduidad, sobre todo si tienes una casa grande o animales en tu hogar.

Los robots aspiradores tienen múltiples funciones , en concreto los robots aspiradores con cierto nivel de autonomía, hablamos en concreto de los sensores integrados en estos robots aspiradores.

Estas aspiradoras son muy ventajosas para las personas que tienen alguna discapacidad y/o movilidad reducida , porque harán que estas personas sean un poco más independientes ya que no necesitarán llamar a alguien para que les pase la aspiradora en casa.

El precio de estos robots puede ser perfectamente asequible , de hecho, tienes aspiradoras baratas que pueden no tener todas las características de los robots aspiradores un poco más caros, pero que harán el trabajo. Además, puede obtener aspiradoras robóticas de alta gama a partir de $ 200 que pueden ser asequibles para muchas personas.

Hoy en día, la gran mayoría de los hogares cuentan con conexión a internet , esto es una ventaja, ya que la mayoría de los robots aspiradores se pueden controlar a través de internet o a través de una app .

Comprar un robot aspirador puede ahorrarle mucho tiempo , dinero y esfuerzo .

 

Buscador

Regístrate a nuestra newsletter